Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuacacolque Sánchez, Lucia Georgina
dc.contributor.authorPonce Clavijo, Kiara Jhaksumy
dc.date.accessioned2021-08-26T18:37:14Z
dc.date.available2021-08-26T18:37:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66728
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en diagnosticar el tipo, uso y deterioro físico del mobiliario actual ya que este funcionalmente no se adapta a las necesidades del estudiante, asimismo, el color e iluminación natural no es la adecuada en los espacios de aprendizaje de la institución educativa inicial María del Sagrado Corazón. Es por ello que el objetivo principal fue determinar el mobiliario lúdico en los espacios de aprendizaje de la institución educativa inicial, La Esperanza – 2021.El diseño de la investigación fue acción, de tipo aplicada con enfoque cualitativo, el cual estableció una relación entre el mobiliario existente y el espacio de aprendizaje para mejorar las condiciones de habitabilidad de los estudiantes. Por consiguiente, se realizó una muestra a quince docentes que laboran actualmente en dicha institución, así como también, se utilizaron entrevistas el cual fue aplicado a dos especialistas en el tema, además se prosiguió a validar la encuesta bajo el criterio de Alfa de Cronbach cuyo resultado de confiabilidad fue de 0,80 y procesado por el programa SPSS V25. Los resultados precisaron que un mobiliario funcionalmente adecuado dentro de un espacio educativo, está vinculado directamente con el niño y brinda mayor comodidad, seguridad y protección en todo momento ya sea para jugar o estudiar. Finalmente se concluyó que el uso del mobiliario lúdico, el color y la iluminación natural influyen en la mejora de la productividad dentro del horario escolar, promoviendo el aprendizaje interactivo e incentivando la creatividad en cada estudiante.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectEspacio arquitectónicoes_PE
dc.titleMobiliario lúdico en espacios de aprendizaje de la institución educativa inicial, distrito La Esperanza - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni18095577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8661-7834es_PE
renati.author.dni46706755
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorZavaleta Pita, Adelí Hortensia
renati.jurorCastillo Diestra, Carlos Enrique
renati.jurorHuacacolque Sánchez, Lucía Georgina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess