Lean six sigma y la calidad del servicio en el centro comunal San Juan de Miraflores, año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La organización de Lima que tiene el centro comunal San Juan de Miraflores, busca
mantenerse autosuficiente para continuar con sus labores sociales, para ello sabe
que debe tener buena relación con el beneficiario social, que es el público
beneficiado. Es por ello que el presente trabajo: Lean six sigma y la calidad del
servicio en el centro comunal San Juan de Miraflores, año 2020; tiene como objetivo
principal: Determinar la relación entre Lean six sigma y la calidad del servicio del
centro comunal San Juan de Miraflores.
La tesis es de investigación es cuantitativa de tipo descriptiva, explicativa de diseño
no experimental. Para lograr ese objetivo tuvo como muestra al censo con la
herramienta cuestionario repartida a 57 personas, previamente se hizo un
cuestionario piloto, donde luego se desarrolló una mejor, limando las dimensiones,
un total de 30 ítems para las dos variables, respuestas en escala de Lickert, paso
de 3 a cinco alternativas. Recopilándose así datos, que lo analizaremos en gráficos.
La herramienta cuestionario arrojó respuestas que se midieron en Excel y posterior
en el programa estadístico Spss, donde se observa alfa de Cronbach para ambas
variables, para Lean six sigma fue de: 0.718, de manera considerable y para la
variable calidad de servicio su alfa fue de 0.948 que viene ser excelente. Teniendo
en consideración estos resultados, se afirma que son confiables.
Con los resultados estadísticos se procesó la prueba de correlación de Spearman
para la hipótesis general, determinando Rho de Spearman con un coeficiente de
0.664, afirmando así que hay confianza en los resultados y que además hay una
relación positiva entre Lean six sigma y la calidad del servicio en el centro comunal
San Juan de Miraflores.
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