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Adición de perlas poliestireno en 6, 12 y 18% para diseño de pavimento rígido f’c=280kg/cm2, en Av. Ramos, Cañete- 2021
dc.contributor.advisor | Díaz Huiza, Luis Humberto | |
dc.contributor.author | Ticona Peñasco, Alejandro Yuri | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T02:53:28Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T02:53:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66826 | |
dc.description.abstract | En la actual exploración el objetivo fue evaluar cómo influye en la resistencia a compresión y peso unitario del pavimento rígido (concreto con sustitución de 6, 12 y 18% de perlas de poliestireno), en relación al volumen del concreto f´c=280kg/c𝑚2. Tipo de estudio fue aplicada, nivel explicativo, método cuantitativo, el diseño fue experimental, la técnica basado en mediciones en laboratorio referente a resistencia a la compresión del concreto previo al diseño de mezclas; la población y muestra fue de 36 probetas (la roturas de probetas fueron en 7, 14 y 28 días). Luego conocidos los hallazgos se analizaron, comprobaron mediante la demostración estadística de t student. Como resultado y conclusión se tiene diseño de mezcla del concreto f´c=280kg/c𝑚2, resistencias a la compresión del concreto: la muestra “Patrón” (a 7 días resultó 206.93kg/cm2, a 14 días, 257.89kg/cm2, a los 28 días, 285.98kg/cm2); sin embargo las especímenes cilíndricos de concreto con: adición de 6% de perlas de poliestireno (a 7 días es 201.60kg/cm2, a 14 días, 256.12kg/cm2, a 28 días, 285.12kg/cm2); y con adición de 12% de perlas de poliestireno (a 7 días, 200.43kg/cm2, a 14 días, 253.81kg/cm2, a 28 días, 283.70kg/cm2); Y con adición de 18% de perlas de poliestireno (a 7 días, 196.30kg/cm2, a 14 días, 250.80kg/cm2, a los 28 días, 281.38kg/cm2). Con las cuales se demuestra que la sustitución de 6, 12 y 18% de perlas de poliestireno si mejora la resistencia del pavimento f´c=280kg/cm2. Además; estos resultados sí están dentro de los parámetros aceptables según laboratorio, por lo que; es factible el uso en pavimento rígido en vías de bajo tránsito, No es recomendable su uso para vías de alto tránsito. El peso volumétrico del concreto disminuye con la adición de perlas de poliestireno. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Perlas de poliestireno | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.title | Adición de perlas poliestireno en 6, 12 y 18% para diseño de pavimento rígido f’c=280kg/cm2, en Av. Ramos, Cañete- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08196873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4626-6264 | es_PE |
renati.author.dni | 47233779 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Requis Carbajal, Luis Villar | |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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