Gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Toda empresa proyecta su éxito en el cumplimiento de metas, de aquí la
importancia de que los investigadores exploren y den a conocer todos aquellos
factores asociados para potenciarlos y lograr mejores resultados. En este caso, se
analiza desde la gestión de viáticos, por ello, el objetivo es determinar la relación
que existe entre gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores
internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021. Se caracteriza por ser
una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño
no experimental y corte transversal. La variable gestión de viáticos se estudió en
sus dimensiones de conocimiento de la normativa de viáticos, asignación de
viáticos y rendición de cuentas; y la variable cumplimiento de metas en sus
dimensiones de satisfacción del cliente externo, satisfacción del cliente interno,
liderazgo y procedimientos laborales. La información se obtuvo de fuente primaria,
con la técnica de la encuesta y con los instrumentos Cuestionario de diagnóstico
de la gestión de viáticos, y Cuestionario de diagnóstico de cumplimiento de metas.
Se llegó a las siguientes conclusiones: Se ha encontrado gestión de viáticos de tipo
adecuada y cumplimiento de metas de nivel medio bajo. Existe correlación
estadísticamente significativa, positivo, de nivel medio y al 99% de confianza entre
las variables gestión de viáticos y cumplimiento de metas (p: 0.000; Rho: 0.520**),
esto es porque los valores obtenidos apoyan el postulado de la hipótesis de
investigación que sostiene que existe correlación estadísticamente significativa
entre las variables. Esta correlación se constituye en un camino de solución parcial
al problema de la presente investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3280]