Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorEstela Briceño, Joel
dc.date.accessioned2021-08-27T19:10:55Z
dc.date.available2021-08-27T19:10:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66880
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de establecer la relación entre la retroalimentación formativa y el desempeño académico en el área de DPCC de una I.E. de SJL, 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional transversal. Se utilizó como instrumento un cuestionario (16 ítems) para medir la retroalimentación formativa y sus dimensiones; además se utilizó una rúbrica de evaluación poder saber el nivel del desempeño académico de los estudiantes; encuestándose a un total de 86 alumnos de cuarto año de secundaria. La prueba de hipótesis demuestra que la retroalimentación formativa se relaciona en 0.715** con el desempeño académico en el área de DPCC; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de Spearman. Llegando a determinarse que existe relación directa, positiva y significativamente moderada. Y al ser el valor de significancia (sig. = 0.000); el cual es menor al valor p = 0.05. Se llega a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (Ha), aceptándose como válida, y se rechaza la nula (Ho). Es decir, la retroalimentación formativa se relaciona significativamente con el desempeño académico, dado que los estudiantes han aprovechado sus fortalezas, mejorando y alcanzando sus objetivos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleRetroalimentación formativa y su relación con el desempeño académico en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7781-7970es_PE
renati.author.dni42555150
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurornarvae, Teresa
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess