Teoría de colas para la mejora del servicio de despacho de combustible en la empresa la Refinería La Pampilla, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Teoría de colas para la mejora del servicio de despacho de
combustible en la empresa la Refinería La Pampilla, 2019 tuvo como objetivo
determinar en qué medida la teoría de colas contribuye con la mejora del servicio de
despacho de combustible en la empresa la Refinería La Pampilla 2019. El diseño fue
no experimental de alcance descriptivo de corte longitudinal y enfoque cuantitativo.
Las técnicas utilizadas son la recolección de datos y análisis documentario, los
instrumentos utilizados son las fichas de recolección de datos y el programa WinQSB
para realizar la simulación de los datos. La población y muestra fueron todos los
servicios brindados por Refinería La Pampilla desde el mes de noviembre de 2018
hasta el mes de mayo de 2019. Se obtuvo como resultados: se tendrían 2.8726
cisternas en cola si se implementan dos islas adicionales; también se determinó que
los clientes esperan en promedio 1.7613 horas y de implementarse 2 islas el tiempo
de espera se reduciría hasta 0.2798 hora, también que la tasa de deserción se reduce
de 3.959 a 0 deserciones. En conclusión, la teoría de colas contribuye eficientemente
con la mejora del servicio prestado por la Refinaría La Pampilla.
Colecciones
- Lima Este [1014]