Estrategias de internacionalización en las Mypes en el sector textil en Gamarra – La Victoria 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de exportar de las empresas mypes se da la búsqueda de las
estrategias de internacionalización que asegurar que el objetivo se cumplirá con éxito.
En el Perú, En el Perú al 31 de diciembre de 2019, registró un incremento de 2 millones
734 mil 619 de empresas y en el distrito de La Victoria – Gamarra hay cerca de 27,280
empresas de confección textil, según la información de la INEI. En base a lo anterior
expuesto, la presente investigación tuvo como objetivo exponer la Estrategias de
internacionalización en las mypes en el sector textil en Gamarra – La Victoria 2019;
para lo cual se utilizaron fuentes de información científica en su desarrollo. La
metodología utilizada fue de tipo aplicada con un diseño no experimental – transversal.
La población estuvo conformada por 22 mypes trabajadores del área operativa de los
almacenes aduaneros ubicados en La Victoria, tomando una muestra de 22 mypes. La
técnica utilizada fue la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario que contó
con 16 ítems para cada dimensión en escala de Likert. El análisis de datos se realizó
a través del software estadístico SPSS 24, donde también se midió su confiabilidad a
través del Alfa de Cronbach; asimismo, se utilizó el coeficiente de determinación (R2)
para definir la contrastación de hipótesis. En conclusión, los resultados mostraron que
las hipótesis se relacionan significativamente, es decir, sí existe relación entre las tres
primeras hipótesis especificas desarrolladas en las Estrategias de internacionalización
en las mypes en el sector textil en Gamarra – La Victoria 2019.
Colecciones
- Lima Norte [1407]