dc.contributor.advisor | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Delgado León, Iris Dianina | |
dc.contributor.author | Guerra Pisco, Brayan Kenderson | |
dc.date.accessioned | 2021-08-30T23:34:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-30T23:34:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67008 | |
dc.description.abstract | Actualmente en el mercado se encuentran una serie de productos estabilizadores
que ofrecen una mejora en el suelo tratado, sin embargo, muchos de ellos no
tienen antecedentes técnicos en nuestro país, por lo que surge la necesidad de
estudiar y hacer un seguimiento de dichos productos para tener lineamientos
acerca del trabajo con ellos y de su aplicación a los suelos característicos de
nuestra realidad. En esta oportunidad la tesis se centra en el uso de 2
estabilizadores cal y aceite sulfonado, aplicados a la carretera San Francisco,
específicamente al tramo pk0+000 a pk2+000 Tarapoto. Ambos estabilizadores se
centran en un incremento de la capacidad portante del suelo además de
impermeabilizar la capa tratada, por lo que la investigación tiene como objetivo de
estudio Determinar cómo influye la incorporación de aceite sulfonado y cal en el
mejoramiento de la estabilización en la sub-rasante de la carretera no
pavimentada, San Francisco-2020, asimismo se determinará la cantidad o
proporción optima del aditivo cal que se debe emplear con diferentes
dosificaciones de aceite sulfonado. En dicho proceso de estudio, la metodología
según el objeto y la naturaleza del estudio es experimental, de nivel cuantitativo,
diseño experimental y aplicativo. La presente investigación tiene una población
constituida por toda la carretera san francisco que tiene más de 14 km. En la cual
para la recopilación de datos se extrajo muestras de 3 calicatas realizadas en
campo. Los resultados revelaron que los distintos porcentajes de cal 3%, 5% y
8%la más óptima para la presente investigación es el 5% donde al combinarse
con aceite sulfonado con una dosificación de 0.6l/m3 trabaja mucho mejor
aumentando la capacidad CBR. Se concluye que al incorporar aceite sulfonado en
la estabilización de la subrasante sin duda se logra mejorar la resistencia de la
subrasante de la carretera San Francisco con un porcentaje inicial de CBR 8.6%
aumentado su capacidad de soporte a 17.2%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Cal | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo de aceite sulfonado y cal para la estabilización de la sub-rasante en la carretera no pavimentada San Francisco, Tarapoto-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 48417924 | |
renati.author.dni | 70668321 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Boza Olaechea, Margarita Luisa | |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |