dc.contributor.advisor | Barinotto Roncal, Patricia Ismary | |
dc.contributor.author | Culquicondor Nonajulca, Bremilda Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T16:48:42Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T16:48:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67053 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de Marketing para
generar la fidelización de los huéspedes en los en hoteles tres estrellas
categorizadas en el distrito de Piura- 2019”, se ejecutó con el objetivo de determinar
las estrategias de marketing para la fidelización de los huéspedes, que deben
implementar los hoteles categorizados de tres estrellas en la ciudad de Piura. Por
otra parte, la metodología de investigación es de tipo descriptivo-correlacional,
Transaccional- No experimental. Siendo así se aplicó un estudio de campo enfocado
a los huéspedes de los hoteles categorizados con tres estrellas en la ciudad de
Piura, tomando como muestra a un total de 171 huéspedes, y cuya muestra
resultante se le denominó como población desconocida u objetiva, en base a ese
resultado se aplicaron encuestas que según su respectivo análisis estadístico dio
como resultado que dicho instrumento de recolección de datos no necesitaba de
nivel de confiabilidad, teniendo en cuenta que solo se trabajaron con los objetivos
de mi investigación. Por otro lado, se entrevistó a la jefa de marketing y
administradores con el fin de contrastar si las estrategias que aplican concuerdan
con lo respondido por los huéspedes. Teniendo como conclusión que los hoteles
categorizados con tres estrellas en la ciudad de Piura 2019, en cuanto a la estrategia
de precio, toman en cuenta la calidad del servicio y los servicios complementarios;
mientras que la estrategia de producto toma en cuenta la eficacia con que se brinda
el producto, atributos del hotel y la marca, en cuanto a los canales de venta emplean
a Booking.com y la venta directa desde la recepción. Como estrategias de
promoción son las que se incluyen dentro de las tarifas; mientras que los medios
por los cuales los huéspedes se enteraron de la publicidad fueron Booking.com y
Despegar.com. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Marketing | es_PE |
dc.subject | Fidelización del cliente | es_PE |
dc.subject | Hoteles - Administración | es_PE |
dc.title | Estrategias de marketing para generar la fidelización de los huéspedes en los hoteles tres estrellas categorizadas en el distrito de Piura- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Patrimonio y Recursos Turísticos | es_PE |
renati.advisor.dni | 47097971 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3286-0593 | es_PE |
renati.author.dni | 47021763 | |
renati.discipline | 014086 | es_PE |
renati.juror | Barinotto Roncal, Patricia | |
renati.juror | Castillo Chung, Luiggi | |
renati.juror | Piña García, Adán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |