El estrés y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del tercero de secundaria del COAR Tumbes, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación cuantitativa, se enmarca dentro de las
investigaciones descriptivas y correlacionales, se titula: “El estrés y su relación con
las Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de tercero de secundaria del
Colegio de Ato Rendimiento Tumbes, durante el año 2019”, se realizó en el Colegio
de Alto Rendimiento (COAR) Tumbes, surgió ante la problemática observada por
la investigadora en los estudiantes, que al encontrarse en este ámbito de estudio
desconocido y que implica una serie de retos, genera en ellos múltiples y
significativos cambios personales y vitales, manifestándose en los niveles de estrés
que experimentan los estudiantes, más aun teniendo en consideran como influyen
las diversas estrategias de aprendizaje que utilizan, los mismas que han sido
develados en el presente estudio. Tiene como objetivo develar la relación o
correspondencia entre el estrés y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes
de tercero de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento Tumbes, durante el año
2019. La información se obtuvo empleando el inventario SISCO de estrés
académico y el cuestionario CEVEAPEU para la evaluación de las estrategias de
aprendizaje de los estudiantes universitarios. La muestra de estudio fue de 48
estudiantes de tercero de secundaria que estudian en el Colegio de alto
Rendimiento Tumbes. Los resultados obtenidos demuestran que, si hay relación
entre la las estrategias de aprendizaje y el nivel de estrés, obteniéndose que del
total de estudiantes de tercero de secundaria del colegio de Alto Rendimiento
Tumbes, de los 15 que utilizan la estrategia de aprendizaje afectiva, de apoyo y
control, solo 6 presentan un nivel de estrés moderado y los 9 restantes un nivel de
estrés leve. De los 33 que utilizan la estrategia de aprendizaje Cognitiva, solo 5
presentan un nivel de estrés moderado y 28 un nivel de estrés profundo.
Colecciones
- Piura [879]