Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorPacherres Olaya, Ingrid Briggitte
dc.date.accessioned2021-08-31T19:54:58Z
dc.date.available2021-08-31T19:54:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67076
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación cuantitativa, se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas y correlacionales, se titula: “El estrés y su relación con las Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de tercero de secundaria del Colegio de Ato Rendimiento Tumbes, durante el año 2019”, se realizó en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tumbes, surgió ante la problemática observada por la investigadora en los estudiantes, que al encontrarse en este ámbito de estudio desconocido y que implica una serie de retos, genera en ellos múltiples y significativos cambios personales y vitales, manifestándose en los niveles de estrés que experimentan los estudiantes, más aun teniendo en consideran como influyen las diversas estrategias de aprendizaje que utilizan, los mismas que han sido develados en el presente estudio. Tiene como objetivo develar la relación o correspondencia entre el estrés y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de tercero de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento Tumbes, durante el año 2019. La información se obtuvo empleando el inventario SISCO de estrés académico y el cuestionario CEVEAPEU para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios. La muestra de estudio fue de 48 estudiantes de tercero de secundaria que estudian en el Colegio de alto Rendimiento Tumbes. Los resultados obtenidos demuestran que, si hay relación entre la las estrategias de aprendizaje y el nivel de estrés, obteniéndose que del total de estudiantes de tercero de secundaria del colegio de Alto Rendimiento Tumbes, de los 15 que utilizan la estrategia de aprendizaje afectiva, de apoyo y control, solo 6 presentan un nivel de estrés moderado y los 9 restantes un nivel de estrés leve. De los 33 que utilizan la estrategia de aprendizaje Cognitiva, solo 5 presentan un nivel de estrés moderado y 28 un nivel de estrés profundo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (psicología)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleEl estrés y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del tercero de secundaria del COAR Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas de los Servicios de Saludes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni46501800
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess