Gestión educativa y cumplimiento de compromisos de desempeño en la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la gestión educativa y el
cumplimiento de compromisos de desempeño en la Unidad de Gestión Educativa Local
de San Martín 2020. Tipo de estudio fue básico, diseño no experimental, transversal,
descriptivo y correlacional. La población fue de 87 colaboradores, la muestra por
conveniencia se compuso por 35 trabajadores. La técnica usada fue la encuesta y el
fichaje, el instrumento utilizado fue el cuestionario y la ficha de recolección de datos.
Resultados: nivel de la gestión educativa el 88.6 % en “medio” y el 11.4 % como “alto”;
del cumplimiento en los compromisos de desempeño se lograron 20 metas de las 25
establecidas; según coeficiente de Pearson, la gestión educativa se relaciona con la
evaluación del cierre del año escolar en un 0,602; también la gestión educativa tiene
relación con la prestación presencial del servicio educativo en un 0,556 y la gestión
educativa tiene relación con el mejoramiento de la gestión en un 0,542. El estudio
concluyó que existe relación significativa entre la entre la gestión educativa y el
cumplimiento de compromisos de desempeño en la Unidad de Gestión Educativa Local
de San Martín 2020 en un 0,629 (coeficiente de Pearson).
Colecciones
- Tarapoto [1952]