Oportunidades comerciales en las exportaciones de arándanos en el Perú durante el periodo 2010 - 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la influencia de las oportunidades comerciales en las exportaciones de arándanos en el Perú durante el periodo 2010 - 2019, para la cual se empleó un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte longitudinal de tendencia. La población estuvo conformada por todos los registros de la subpartida de arándanos frescos bajo la técnica del censo, del cual se tomaron datos estadísticos de fuentes secundarias ocurridos en estos períodos a través de fuentes confiables ya que se presenta un estudio ex post-facto. Para recolectar los datos de los registros de la subpartida se empleó como técnica el análisis documental y como instrumento de medición la ficha de datos cuantitativos, siendo validados por el juicio de expertos. Para conocer el resultado se utilizó como método estadístico al coeficiente de determinación, más conocido como r cuadrado. Finalmente se comprobó en los resultados que las oportunidades comerciales influyeron en las exportaciones de arándanos durante los periodos estudiados debido al análisis de tendencia y modelo de regresión aceptándose así la hipótesis general y concluyendo que dichas exportaciones tuvieron un crecimiento significativo en el tiempo.
Colecciones
- Lima Norte [1407]