Calidad de atención y actitud profesional en un distrito de Salud de la ciudad de Santa Elena,2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación Calidad de atención y Actitud Profesional en un
Distrito de Salud de la ciudad de Santa Elena 2021; se plantea como problema
general: ¿Qué relación existe entre calidad de atención y la actitud profesional de
un Distrito de Salud de la ciudad de Santa Elena 2021?, para la presente
investigación se empleó una metodología cuantitativa de tipo aplicada, descriptiva,
correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio
fueron los 55 profesionales de la salud de los centros de salud del distrito de salud
Santa Elena, se empleó la técnica de la encuesta con dos instrumentos
denominados Calidad de atencion y Actitud profesional, que fueron validados por
cuatro expertos relacionados con la especialidad, validados por la prueba
estadística de Alfa de Cronbach, los cuales sirvieron para la recolección de la
información y posterior procesamiento. Se obtuvo los siguientes resultados; un
coeficiente correlación Rho de Spearman (rho=0,684 p=0,000) considerada como
moderada; concluyendo que se rechaza la hipótesis nula y se comprueba la
existencia de relación entre la calidad de atención y la actitud profesional.
Recomendando que se debe mejorar las relaciones entre profesionales operativos
y administrativos para mayor compromiso institucional.
Colecciones
- Piura [870]