Política pública educativa y retención escolar en una institución educativa pública Ugel 03, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la política pública educativa y retención escolar en una institución educativa pública
Ugel 03, Lima, 2021. La población estuvo conformada por la comunidad del primer
colegio público de mujeres “Rosa de Santa María”, para la muestra se tomó en
cuenta el muestreo no probabilístico ya que a juicio personal se investigará con un
muestreo intencional por encontrarnos en estado de emergencia sanitaria, así pues,
37 personas colaboraron en contestar el cuestionario.
Es una investigación tipo Básica, enfoque cuantitativo; descriptivo, diseño
correlacional, no experimental y transversal; se ha utilizado el cuestionario como
instrumento; donde la primera parte consta de 23 ítems y la segunda de 20 ítems;
fueron medidos por la escala de medición tipo Likert, considerando como nivel y
rango de la variable el Alto, medio y bajo; y para determinar la confiablidad del
instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach.
Se obtuvo como resultado el valor de Sig. = 0.01 < 0.05, significa que se rechaza
la hipótesis nula (HG0), y se acepta la hipótesis alterna (HG1), quiere decir entonces
que existe relación entre la Política Pública y la Retención Escolar en una Institución
Educativa Pública.
Colecciones
- Lima Este [1238]