Gestión por procesos y calidad de servicios educativos en una institución educativa pública de Villa El Salvador, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
La Gestión por procesos y la Calidad de servicios educativos en una institución
educativa Pública de Villa el Salvador. La población estuvo conformada por los
docentes, directivos y personal administrativo de dicha institución, donde la muestra
fue no probabilística y estuvo conformada por 35 colaboradores de la indicada
entidad pública.
La indagación es de un enfoque cuantitativo, su diseño no experimental, de corte
transversal, descriptivo. La técnica de indagación que se empleó fue la encuesta y
se llevó a cabo de forma online utilizando los formularios Google, ello debido a que
en la actualidad estamos viviendo un contexto de pandemia; asimismo, el
instrumento fue el cuestionario, dividido en dos partes, el primero con 20 preguntas
y el segundo también con 20 preguntas, los que fueron medidos empleando la
escala de Likert; para determinar la confiabilidad del instrumento se empleó el Alfa
de Cronbach.
Se obtuvo como resultado que el valor de sig. = 0,316 > 0.05 y el nivel de correlación
de -0.175, por tal motivo se concluyó que la gestión por procesos no se relaciona
con la calidad de servicios educativos en una institución educativa pública de Villa
el Salvador
Colecciones
- Lima Este [1235]