Déficit de Atención y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de una I.E. de Huaycán 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El déficit de atención es causado por múltiples factores, es por ese motivo que tuve
el objetivo de, establecer la relación que existe entre déficit de atención y
rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de una I.E. de
Huaycán 2020, por tal razón, se usó en la metodología el enfoque no experimental,
cuantitativo - correlacional, con una muestra de 153 estudiantes, aplicándose la
encuesta y el cuestionario de observación de parte de los docentes, con respecto
al año 2020. Brindando también los registros auxiliares. En consecuencia, se logró
establecer la relación D. A. y R. A. con un nivel de fuerza positiva baja con un Rho
de 0,329, y un significativo p menor de 0,00, que quiere decir que hay déficit de
atención en los estudiantes. En tal sentido es aceptado la hipótesis del investigador.
En cuanto a las dimensiones de rendimiento académico, fueron determinados con
los porcentajes, donde un gran número de estudiantes se encuentra en el nivel
“logro esperado A” correspondiente al 86.93%, que están cerca de llegar al nivel
“logro destacado AD”, y que hay un pequeño porcentaje en el nivel “proceso B” con
13.93%.
Colecciones
- Ate [391]