Clima Institucional y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de la escuela “Casiodoro de Reina” – Ecuador. Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: La literatura apunta a que el clima institucional se trata de un
componente fundamental y determinante del rendimiento académico en los alumnos
y que cada uno de los elementos que lo integran inciden directamente sobre los
procesos de enseñanza aprendizaje.
Método: Determinar la influencia del clima institucional en el proceso de enseñanzaaprendizaje
de
la
escuela
“Casiodoro
de
Reina”
en
Durán
periodo
2021.
El
estudio
se
orienta bajo el tipo y diseño de investigación cuantitativo, no experimental,
descriptivo-correlacional de corte transversal. La información fue obtenida mediante
un cuestionario de datos sociodemográficos, de clima institucional y de los procesos
de enseñanza aprendizaje. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia,
integrando la participación de toda la población de la institución Casiodoro de Reina
conformada por 13 maestros y 2 administrativos.
Resultados: Se obtuvieron resultados importantes en el desarrollo del estudio,
debido a que se pudo contrastar que las variables pudieron ser correlacionadas
mediante el análisis de los datos descriptivos, las pruebas de correlación de
Pearson permitieron conocer que la relación es significativa y positiva.
Conclusiones: La correlación es positiva entre las variables, por lo que se
determinó que el clima institucional sí
influye sobre los procesos de enseñanza
aprendizaje
Colecciones
- Piura [155]