Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada del Cercado del Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la asociación de los
estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución
educativa privada del Cercado del Callao, 2021. La población a nivel secundaria
estuvo conformada por 192 adolescentes. El tipo de investigación fue básica de
diseño no experimental transversal. Los instrumentos de recolección de datos
fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg adaptado por Merino (2004) y
el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry adaptado por Sierra (2007). Los
resultados permitieron afirmar que existe relación significativa de tipo inversa entre
la variable estilos de crianza y agresividad, mostrando que a mayor compromiso,
autonomía psicológica y control conductual menor sera la agresividad. En relación
a los estilos de crianza se obtuvo que un 28,1% de los adolescentes perciben un
estilo autoritario, seguido del estilo permisivo con un 21,4%, los estilos de crianza
negligente, mixto y autoritativo obtuvieron un 19,8%, 16,1 % y 14,6%
respectivamente. Asimismo, el estilo de crianza autoritario se correlaciona de
manera directa y significativamente con la agresividad (p<0.05). Con respecto a la
agresividad de forma general se obtuvo que un 38 % de los adolescentes
presentaron un alto nivel de agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [3113]