dc.contributor.advisor | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
dc.contributor.author | Chura Cruz, Rudy Wily | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T23:31:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T23:31:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67666 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo por objetivo principal aumentar la propiedad de absorción y
aislamiento acústico en viviendas periféricas a un aeropuerto mediante la adición de
caucho reciclado en la mezcla de concreto en proporciones de 10%, 15% y 30% como
agregado fino y agregado grueso, por tanto, la investigación está ampliamente
justificada por su contribución al medio ambiente y la salud auditiva.
La realidad problemática se basó principalmente en dos aspectos primero el
aprovechar el caucho reciclado de llantas y segundo la reducción de la contaminación
sonora debido a los motores de los aviones cuando despegan en los aeropuertos.
La delimitación es la ciudad del Cusco se tomó conceptos como: granulometría de los
agregados, diseño de mezcla, diseño de prototipo para ensayo de simulación de
sonido por impacto y recolección de datos por sonómetro.
La metodología que se manejó en la investigación fue la experimental correlacional de
tipo aplicada, siendo el muestro de tipo no probabilístico en la cual se tuvo muestras
control y muestras experimentales por criterio del investigador, el cual hizo un total de
20 muestras seleccionados por conveniencia del investigador que incluyo varios
factores, como el reemplazo del agregado fino, el reemplazo del agregado grueso, el
peso volumétrico y el espesor del panel, posteriormente se realizó la ejecución de los
ensayos que finalmente fueron analizados por herramientas estadísticas de Minitab.
Como resultado de la investigación se logró el modelo de comportamiento para la
reducción del sonido siendo que varía cuando usamos varios espesores de concreto,
varios pesos volumétricos, varias proporciones de caucho fino y varias proporciones
de caucho grueso. Por último, el factor que más reduce la intensidad del sonido fue el
caucho fino en una proporción del 30%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Caucho | es_PE |
dc.subject | Reciclaje | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Viviendas - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Adición de caucho reciclado en concreto para modificar su propiedad de absorción y aislamiento acústico en viviendas periféricas a un aeropuerto, Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09957407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0250-4363 | es_PE |
renati.author.dni | 47339663 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Requis Carbajal, Luis Villar | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |