Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClemente Condori, Luis Jimmy
dc.contributor.authorChura Cruz, Rudy Wily
dc.date.accessioned2021-09-06T23:31:26Z
dc.date.available2021-09-06T23:31:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67666
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo por objetivo principal aumentar la propiedad de absorción y aislamiento acústico en viviendas periféricas a un aeropuerto mediante la adición de caucho reciclado en la mezcla de concreto en proporciones de 10%, 15% y 30% como agregado fino y agregado grueso, por tanto, la investigación está ampliamente justificada por su contribución al medio ambiente y la salud auditiva. La realidad problemática se basó principalmente en dos aspectos primero el aprovechar el caucho reciclado de llantas y segundo la reducción de la contaminación sonora debido a los motores de los aviones cuando despegan en los aeropuertos. La delimitación es la ciudad del Cusco se tomó conceptos como: granulometría de los agregados, diseño de mezcla, diseño de prototipo para ensayo de simulación de sonido por impacto y recolección de datos por sonómetro. La metodología que se manejó en la investigación fue la experimental correlacional de tipo aplicada, siendo el muestro de tipo no probabilístico en la cual se tuvo muestras control y muestras experimentales por criterio del investigador, el cual hizo un total de 20 muestras seleccionados por conveniencia del investigador que incluyo varios factores, como el reemplazo del agregado fino, el reemplazo del agregado grueso, el peso volumétrico y el espesor del panel, posteriormente se realizó la ejecución de los ensayos que finalmente fueron analizados por herramientas estadísticas de Minitab. Como resultado de la investigación se logró el modelo de comportamiento para la reducción del sonido siendo que varía cuando usamos varios espesores de concreto, varios pesos volumétricos, varias proporciones de caucho fino y varias proporciones de caucho grueso. Por último, el factor que más reduce la intensidad del sonido fue el caucho fino en una proporción del 30%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCauchoes_PE
dc.subjectReciclajees_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectViviendas - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleAdición de caucho reciclado en concreto para modificar su propiedad de absorción y aislamiento acústico en viviendas periféricas a un aeropuerto, Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.advisor.dni09957407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0250-4363es_PE
renati.author.dni47339663
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRequis Carbajal, Luis Villar
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess