Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia del Hospital Jaime Roldós Aguilera, Ecuador 2021.
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el tiempo de espera y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia
del Hospital Jaime Roldós Aguilera, Ecuador 2021. La metodología usada fue
cuantitativo, básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo y
correlacional. La población estuvo conformada por un total de 1800 usuarios
externos y la muestra fue a través del muestreo probabilística aplicando la formula
finitas quedando conformado por 317. La técnica utilizada fue la encuesta y como
instrumento se usaron dos cuestionarios; uno sobre tiempo de espera elaborada en
referencia al marco teórico y el cuestionario Servqual validado por Minsa, se usó la
escala de Likert, los dos instrumentos pasaron por el proceso de validez a través
de juicio de expertos y confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (,949 y ,957). Los
datos recolectados se procesaron por medio de estadística descriptiva inferencial,
donde se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados que se
obtuvieron determinaron una significancia mayor a 0,05 (sig.= 0,615) Se concluye
que no existe implicación sobre del tiempo de espera en la satisfacción del usuario,
lo que se infiere que en el contexto investigado la satisfacción está asociada a otros
aspectos.
Colecciones
- Piura [872]