Aplicación de gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio en una distribuidora de productos farmacéuticos, Santa Anita 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como objetivo determinar en qué medida la aplicación
de gestión de almacén mejora el nivel de servicio en una distribuidora de
productos farmacéuticos, Santa Anita 2020. El estudio fue por su finalidad de tipo
aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, alcance
longitudinal. La población fueron los pedidos preparados por día, considerando el
muestreo probabilístico de clasificación al azar simple, se tomó los días de los
meses octubre a diciembre 2020 para el pre test y marzo a mayo 2021 para el
post test, se utilizó como técnica la observación, el análisis documental y digital,
los instrumentos empleados fueron las fichas registros, se realizó propuestas de
mejora como la implementación de un cronograma para atención de proveedores,
actualización de la clasificación ABC de los productos, determinación del slotting,
control de inventario cíclico, identificación de productos y diagrama de recorrido
picking. Mediante la aplicación de gestión de almacén se logró mejorar el nivel de
servicio, antes tenía un promedio de 68,4% y con la aplicación obtuvo 96,1%,
corroborándolo con el análisis inferencial y demostrando que la aplicación de
gestión de almacén mejora el nivel de servicio en una distribuidora de productos
farmacéuticos, Santa Anita 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2574]