Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Díaz, Herbert Sebasthian
dc.contributor.authorGirón Manayay, Luis Fernando
dc.date.accessioned2021-09-07T05:08:39Z
dc.date.available2021-09-07T05:08:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67718
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo tiene como objetivo determinar los criterios arquitectónicos basados en la metodología Montessori como alternativa a la educación infantil con tea, distrito de veintiséis de octubre, 2020. a esto se ha llevado a cabo un análisis teniendo en cuenta 2 dimensiones referidas a la metodología Montessori que describen los aspectos físicos espaciales y criterios medio ambientales. el tipo de investigación empleada es no experimental de nivel de investigación de carácter descriptivo simple, de modo que se investigó y se observó las ocurrencias o problemas de forma natural, sin participar en su desarrollo. se empleó como instrumento de recolección de datos, las fichas de observación, las cuales se aplicaron a tres establecimientos educativos con la finalidad de determinar qué tipo de criterios metodológicos Montessori existen con el propósito hacia una mejora en la educación infantil con algún tipo de trastorno del espectro autista. Los resultados de la presente investigación demuestran que los criterios físico espaciales y medio ambiente. resultan ser insuficientes en las instituciones educativas analizadas obteniendo un resultado regular - malo. Por lo tanto, se concluye que debido a que presentan carencias en cuanto aspectos físicos como el espacio, forma además de criterios de iluminación y percepción del color que influye en el desarrollo de los niños para potenciar su capacidad cognitiva a través de una metodología de diseño arquitectónico. Además, desmerece un adecuado ambiente sensorial como la estimulación de recursos naturales como plantas y animales además de tipos de espacios de conexión con la naturaleza con estos criterios los niños desarrollan su capacidad de relación social y descubrimiento con la libertad y naturaleza.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectFísico espaciales_PE
dc.titleCriterios arquitectónicos basados en la metodología Montessori como alternativa a la educación infantil con TEA, Distrito Veintiséis de Octubre, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni10287170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9324-6661es_PE
renati.author.dni71472566
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorFernandez Santos, Diana Yessenia
renati.jurorRodriguez Mogolllon, Carlos Enrique
renati.jurorSilva Diaz, Herbert Sebasthian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess