Categorización y la calidad de servicio en los establecimientos de salud I4 de la Dirección regional de salud de Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de
servicio según la categorización en los establecimientos de Salud I-4 de la DIRESA
Piura UE 400. El estudio se desarrolló bajo una metodología cuantitativa, siguiendo
el tipo descriptivo y de corte transversal, con un diseño no experimental, Se
utilizaron tres instrumentos los que se aplicaron a una muestra compuesta por 8
establecimientos de salud I-4 públicos, del primer nivel de atención, entre
categorizados y no categorizados. Los resultados obtenidos develaron que el
62.5% de los establecimientos de salud se encuentran actualmente categorizados,
mientras que el 37.5% se encuentra en proceso de categorización o no cuentan
con la categorización vigente. Y con respecto al nivel de calidad de servicio se
verifico que es mala, tanto, en los establecimientos categorizados (38.57%) como
en los que encuentran en proceso de categorización (43.69%). Se concluyó que la
calidad de servicio de los establecimientos estudiados es mala o deficiente, así
como también es bajo el nivel de confiabilidad y seguridad brindado, y la atención
al cliente es mala y los bienes tangibles tanto en los establecimientos categorizados
como no categorizados, es deficiente.
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