Modelo de gestión de talento humano para la satisfacción de los usuarios del área de rentas de la Municipalidad Distrital de Pimentel
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad proponer un modelo de
gestión de talento humano para mejorar la satisfacción del usuario de rentas de la
Municipalidad Distrital de Pimentel. La metodología utilizada fue la investigación
descriptiva con la intención de describir los procesos de la gestión del talento
humano que ocurren dentro de la Municipalidad, y también para poder describir los
aspectos de la satisfacción de los usuarios. Se tomaron dos poblaciones, los
colaboradores del área de rentas de la Municipalidad, y otra conformada por los
administrados del área de rentas. Para el levantamiento de información se utilizaron
cuestionarios validados y confiables. La tesis muestra que el 64,7 % de los usuarios
administrados, muestra un nivel medio de satisfacción con respecto a los procesos
que se ejecutan en el área de rentas de Municipalidad de Pimentel. El resumen de
los resultados obtiene que el 63,3 % de los colaboradores encuentra un nivel medio
en la variable gestión del talento humano, evidenciándose que las dimensiones
compensación de personas, desarrollo de personas y aplicación de personas, son
las que obtienen los niveles más bajo dentro de la gestión de personas. Los
resultados muestran que existe una relación cercana entre la gestión del talento
humano y la satisfacción de los usuarios. El modelo teórico por utilizar es el de
gestión por competencias orientado a la gestión del talento humano, enfocándose
en mejorar las dimensiones que obtienen niveles bajos en la gestión del talento
humano, como se evidencia en la dimensión compensación de personas, desarrollo
de personas y aplicación de personas.
Collections
- Chiclayo [357]