Programa de literatura infantil para las habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial, Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para esta investigación se tuvo como objetivo demostrar el efecto del programa
de literatura infantil para las habilidades sociales en los niños de una institución
educativa inicial, Piura 2021. La investigación se sustenta en la teoría del
aprendizaje social de Bandura quien afirma que las habilidades sociales son
conductas adquiridas a través del aprendizaje de la experiencia diaria y de la
observación del comportamiento de las personas del entorno. Es de un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental. La población/muestra
fue de 40 estudiantes. Siendo un grupo de 20 estudiantes de control y 20
experimental. La técnica fue la observación y el instrumento ficha de observación
para la variable dependiente y lista de cotejo para la variable independiente, ambos
instrumentos con validez de experto y una alta confiabilidad para su aplicación. En
el resultado del pretest en habilidades sociales altas fue de 0% y en el postest fue
del 60%, El valor “z” = 5.242>1,96, por tanto, se rechazó la Ho y se acepta Ha: μ1≠
μ2, es decir, que la aplicación del programa de literatura infantil potencia las
habilidades sociales en los niños de una Institución Educativa Inicial, Piura y es
significativa p –valor 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Piura [949]