Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de literatura infantil para las habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial, Piura 2021
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Zapata, Lily Margoth | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T22:55:39Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T22:55:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67836 | |
dc.description.abstract | Para esta investigación se tuvo como objetivo demostrar el efecto del programa de literatura infantil para las habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial, Piura 2021. La investigación se sustenta en la teoría del aprendizaje social de Bandura quien afirma que las habilidades sociales son conductas adquiridas a través del aprendizaje de la experiencia diaria y de la observación del comportamiento de las personas del entorno. Es de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental. La población/muestra fue de 40 estudiantes. Siendo un grupo de 20 estudiantes de control y 20 experimental. La técnica fue la observación y el instrumento ficha de observación para la variable dependiente y lista de cotejo para la variable independiente, ambos instrumentos con validez de experto y una alta confiabilidad para su aplicación. En el resultado del pretest en habilidades sociales altas fue de 0% y en el postest fue del 60%, El valor “z” = 5.242>1,96, por tanto, se rechazó la Ho y se acepta Ha: μ1≠ μ2, es decir, que la aplicación del programa de literatura infantil potencia las habilidades sociales en los niños de una Institución Educativa Inicial, Piura y es significativa p –valor 0.000 < 0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa de literatura infantil para las habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial, Piura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 03891895 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]