Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorGutiérrez Zapata, Lily Margoth
dc.date.accessioned2021-09-07T22:55:39Z
dc.date.available2021-09-07T22:55:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67836
dc.description.abstractPara esta investigación se tuvo como objetivo demostrar el efecto del programa de literatura infantil para las habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial, Piura 2021. La investigación se sustenta en la teoría del aprendizaje social de Bandura quien afirma que las habilidades sociales son conductas adquiridas a través del aprendizaje de la experiencia diaria y de la observación del comportamiento de las personas del entorno. Es de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental. La población/muestra fue de 40 estudiantes. Siendo un grupo de 20 estudiantes de control y 20 experimental. La técnica fue la observación y el instrumento ficha de observación para la variable dependiente y lista de cotejo para la variable independiente, ambos instrumentos con validez de experto y una alta confiabilidad para su aplicación. En el resultado del pretest en habilidades sociales altas fue de 0% y en el postest fue del 60%, El valor “z” = 5.242>1,96, por tanto, se rechazó la Ho y se acepta Ha: μ1≠ μ2, es decir, que la aplicación del programa de literatura infantil potencia las habilidades sociales en los niños de una Institución Educativa Inicial, Piura y es significativa p –valor 0.000 < 0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de literatura infantil para las habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial, Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni03891895
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess