Influencia de la psicomotricidad como herramienta pedagógica en el aprendizaje de niños de 4 años del INABIF–Villa Hermosa, Villa el Salvador 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia de la
psicomotricidad como herramienta pedagógica en el aprendizaje de niños de 4
años del nivel inicial en la I.E. I. INABIF Villa Hermosa, ya que a lo largo de
nuestra experiencia hemos podido percibir los diferentes problemas que los niños
y niñas presentan en un contexto educacional, dichas dificultades son
impulsividad, poca atención y concentración, falta de respeto a su espacio y al de
los demás, dichas incidencias afectan directamente en su aprendizaje.
El tipo de investigación que empleamos fue el aplicativo, su nivel fue el
explicativo, el método utilizado fue el experimental y su tipo de diseño fue el
cuasiexperimental. Nuestra muestra de estudio estuvo conformada por 60 niños
de ambos sexos de la I.E.I. INABIF “Villa Hermosa”, seleccionados de una
población total de 125 niños, tomando en cuenta principalmente características
similares y su edad. A los alumnos de la muestra se le aplicó el instrumento
elaborado por las tesistas, tanto al grupo de control como al experimental, al
término del programa con el grupo experimental se aplicó nuevamente el
instrumento a los dos grupos. Los datos recogidos se plasmaron en una base de
datos que arrojaron resultados que se graficaron en tablas y figuras.
El procesamiento y análisis estadístico realizado permitió arribar a la siguiente
conclusión:
Se evidenció la influencia que tiene la psicomotricidad al aplicarse como
estrategia pedagógica en las sesiones de clase, los niveles de aprendizaje del
grupo experimental se incrementaron luego de poner en práctica este programa.
Colecciones
- Lima Norte [616]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: