Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorPeraltilla Acevedo, Jesús César
dc.date.accessioned2017-11-27T21:53:18Z
dc.date.available2017-11-27T21:53:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6788
dc.description.abstractLos cambios que han tenido las tecnologías de información durante los últimos tiempos no han ido a la par con los cambios que deberían haberse dado en las estructuras de las organizaciones públicas, dejando vacíos en los procesos de gestión de servicios o duplicidad de funciones que producen ineficiencia, baja calidad, excesivo tiempo en la atención y confusión en la estructura organizacional. Bajo este panorama es indudable incorporar marcos de mejores prácticas que proporcionen mejores servicios a los usuarios, y del lado de la organización una estructura más clara, eficiente y direccionada hacia los objetivos institucionales. Es por ello que surge la necesidad de establecer los factores predominantes que limitan la implementación de estándares TI orientados a la gestión de servicio en la Gctic de EsSalud. El paradigma de la investigación fue positivista según el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue hipotético deductivo, tipo sustantivo de diseño no experimental, subtipo de diseño descriptivo de corte transversal exploratorio. La información se recogió de una muestra de 52 colaboradores de la Gctic; se utilizó el cuestionario como instrumento por ítems en la escala de Likert; la hipótesis se contrastó con el coeficiente de fiabilidad Alfa de Cronbach. Luego del procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis mediante la regresión logística y se obtuvo como conclusión que el factor predominante que limita la implementación de estándares de TI en la Gctic de EsSalud es el Institucional y el indicador denominado “Liderazgo en la toma de medidas necesarias para la consecución de los objetivos”, fue el de mayor peso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFactores que limitan la implementación de estándares TI orientados a la gestión de servicioes_PE
dc.subjectFactor institucionales_PE
dc.subjectFactor personales_PE
dc.subjectFactor organizaciónes_PE
dc.titleFactores que limitan la implementación de estándares TI orientados a la gestión de servicio en la GCTIC de EsSalud 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess