dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ortega Pichucho, Gabriela Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T14:26:20Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T14:26:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67918 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Estrategias de Aprendizaje para el Desarrollo de la
Comprensión Lectora en Estudiantes de Nivel Básica de la U.E. Gladys Cedeño de
Olivo, Ecuador - 2021 ”, se realizó con el objetivo de diseñar estrategias de
aprendizaje para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de
nivel básica de la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador – 2021. Respecto a los
fundamentos teóricos la investigación se fundamentó en la teoría del aprendizaje
significativo de Ausubel (1976) y teoría del Dominio de Aprendizaje de Pozo y
Scheuer (1999).
El tipo de investigación utilizado fue descriptiva, cuantitativa, con un diseño no
experimental; la población y muestra fueron 28 estudiantes. Se emplearon como
instrumentos de recolección de información dos cuestionarios, para medir las
dimensiones de las variables estrategias de aprendizaje fue el cuestionario ACRA
Abreviada con 44 ítems y en el caso de la comprensión lectora con un cuestionario
de 24 ítems, ambos instrumentos con escala tipo Likert.
Según los resultados obtenidos, en el nivel básico de la Unidad Educativa Gladys
Cedeño de Olivo, el 39,29% de los estudiantes tiene nivel bajo de estrategias de
aprendizaje. Se concluye que nivel de uso de estrategias de aprendizaje es bajo en
los estudiantes del nivel básico de los Unidad Educativa Gladys Cedeño de Olivo | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de nivel básica de la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1725017972 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Díaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |