Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorOrtega Pichucho, Gabriela Alejandra
dc.date.accessioned2021-09-08T14:26:20Z
dc.date.available2021-09-08T14:26:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67918
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias de Aprendizaje para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Nivel Básica de la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador - 2021 ”, se realizó con el objetivo de diseñar estrategias de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de nivel básica de la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador – 2021. Respecto a los fundamentos teóricos la investigación se fundamentó en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1976) y teoría del Dominio de Aprendizaje de Pozo y Scheuer (1999). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva, cuantitativa, con un diseño no experimental; la población y muestra fueron 28 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios, para medir las dimensiones de las variables estrategias de aprendizaje fue el cuestionario ACRA Abreviada con 44 ítems y en el caso de la comprensión lectora con un cuestionario de 24 ítems, ambos instrumentos con escala tipo Likert. Según los resultados obtenidos, en el nivel básico de la Unidad Educativa Gladys Cedeño de Olivo, el 39,29% de los estudiantes tiene nivel bajo de estrategias de aprendizaje. Se concluye que nivel de uso de estrategias de aprendizaje es bajo en los estudiantes del nivel básico de los Unidad Educativa Gladys Cedeño de Olivoen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de nivel básica de la U.E. Gladys Cedeño de Olivo, Ecuador – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte1725017972
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Díaz, Anali Milagros
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess