Participación educativa de los padres y la motivación de estudiantes en una Institución Educativa privada en Ate 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se planteó como objetivo establecer la relación entre
participación educativa de los padres de familia y la motivación en estudiantes de una
Institución privada en Ate, 2021.
El tipo de estudio fue básico de tipo descriptivo, un diseño correlacional y no
experimental, además un enfoque cuantitativo. La población fue de 336 estudiantes y
padres de familia; y la muestra fue de 98 estudiantes y sus padres. La técnica usada
fue la encuesta y sus instrumentos fueron dos cuestionarios: el primer cuestionario es
el que medirá el nivel de participación en los padres: El “Cuestionario de Participación
Educativa”, que presenta 29 ítems y el segundo cuestionario es el que medirá la
motivación escolar mediante: “Cuestionario de Evaluación Motivación del Proceso del
Aprendizaje (EMPA)”, que presenta 26 ítems. Para analizar la base de datos se utilizó
el Software estadístico SPSS 25.
Como resultados de esta investigación se estableció que no existe relación
entre la participación educativa de los padres y la motivación de estudiantes, ya que el
sig = 0.551 > 0.05 y un coeficiente rho = 0.061, lo que hizo que se aceptara la hipótesis
nula.
Colecciones
- Ate [395]