Plan de atención al usuario para el tiempo de espera de pacientes en la posta médica San Marcos - Cajamarca
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio evalúa la calidad de atención y satisfacción del usuario externo
de la Posta Médica San Marcos, en lo referente al tiempo de espera para su atención:
la infraestructura está acondicionada para tal fin, aun así, el nivel de insatisfacción
por el prolongado tiempo de espera en el paciente es alto. Como objetivo general se
planteó proponer un plan de mejora para disminuir el tiempo de espera en la atención
de pacientes en el establecimiento y como objetivos específicos: Diagnosticar el
tiempo de espera que toma en recibir la atención solicitada, Diseñar un plan de
mejora para disminuir el tiempo de espera de los pacientes y Validar el plan plan de
mejora para disminuir el tiempo de espera de los pacientes en la posta médica San
Marcos. Se trabajó con una muestra de 50 pacientes, a quienes se les aplicó una
encuesta. En conclusión: El tiempo de espera fue considerado prolongado por el 84
% de pacientes; por lo que se elaboró una propuesta para mejorar la satisfacción del
usuario externo a base de charlas educativas orientadas al buen trato, trabajo en
equipo y así disminuir el tiempo de espera de los pacientes en su atención.
Colecciones
- Chiclayo [803]