“Centro de Educación Básica Especial Polivalente” - Arequipa
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente, en el Perú existe una gran cantidad de personas con discapacidad
que no reciben el apoyo suficiente en las instituciones educativas para lograr la
inclusión educativa, social o laboral. Solo una institución prepara a los estudiantes
con discapacidad para integrarlos a la sociedad en el futuro. Por estos motivos, el
objetivo general de la propuesta es desarrollar un proyecto para mejorar el
desarrollo de los niños del CEBE "Polivalente" y crear un espacio adecuado a sus
necesidades de aprendizaje.
La primera estrategia es comprender el funcionamiento del CEBE y todas
sus necesidades para brindar mejores soluciones de diseño y satisfacer las
necesidades de enseñanza.
La segunda es desarrollar un proyecto para preparar a los niños con
discapacidad y ayudarlos a adaptarse al entorno y poder trabajar de forma
autónoma y sencilla. Finalmente, el tercer punto es diseñar muebles adecuados
para ayudar a los niños a adaptarse a las discapacidades y superarlas según sus
posibilidades. La teoría incluye definiciones de "centro especial", "educación
especial" y diferentes "estrategias de aprendizaje".
El proceso de recolección de información incluyó entrevistas a docentes,
además se consultaron libros relacionados con métodos de enseñanza para
diferentes discapacidades encontradas entre los usuarios.
Se llegó a la siguiente conclusión: Con la distribución del CEBE "polivalente", se ha
desarrollado espacios que puede desarrollar mejor a los niños porque el diseño se
centra en la especialización que necesitan seguir.
Al comprender el funcionamiento del CEBE y sus necesidades, se determinó
que el diseño debía cumplir con el objetivo de integrar a los usuarios a la sociedad
y así mejorar su estilo de vida.
Collections
- Lima Este [548]