dc.contributor.advisor | Cuzcano Quispe, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Heresi Corrales, Mishell Stephania | |
dc.contributor.author | Valdivia Quispe, Lechka Irene | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T04:15:05Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T04:15:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68052 | |
dc.description.abstract | Actualmente, en el Perú existe una gran cantidad de personas con discapacidad
que no reciben el apoyo suficiente en las instituciones educativas para lograr la
inclusión educativa, social o laboral. Solo una institución prepara a los estudiantes
con discapacidad para integrarlos a la sociedad en el futuro. Por estos motivos, el
objetivo general de la propuesta es desarrollar un proyecto para mejorar el
desarrollo de los niños del CEBE "Polivalente" y crear un espacio adecuado a sus
necesidades de aprendizaje.
La primera estrategia es comprender el funcionamiento del CEBE y todas
sus necesidades para brindar mejores soluciones de diseño y satisfacer las
necesidades de enseñanza.
La segunda es desarrollar un proyecto para preparar a los niños con
discapacidad y ayudarlos a adaptarse al entorno y poder trabajar de forma
autónoma y sencilla. Finalmente, el tercer punto es diseñar muebles adecuados
para ayudar a los niños a adaptarse a las discapacidades y superarlas según sus
posibilidades. La teoría incluye definiciones de "centro especial", "educación
especial" y diferentes "estrategias de aprendizaje".
El proceso de recolección de información incluyó entrevistas a docentes,
además se consultaron libros relacionados con métodos de enseñanza para
diferentes discapacidades encontradas entre los usuarios.
Se llegó a la siguiente conclusión: Con la distribución del CEBE "polivalente", se ha
desarrollado espacios que puede desarrollar mejor a los niños porque el diseño se
centra en la especialización que necesitan seguir.
Al comprender el funcionamiento del CEBE y sus necesidades, se determinó
que el diseño debía cumplir con el objetivo de integrar a los usuarios a la sociedad
y así mejorar su estilo de vida. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Integración escolar | es_PE |
dc.title | “Centro de Educación Básica Especial Polivalente” - Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590935 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2518-7823 | es_PE |
renati.author.dni | 71838609 | |
renati.author.dni | 74020376 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Villanueva, Jhonatan | |
renati.juror | Contreras Velarde, Karina | |
renati.juror | Cuzcano Quispe, Luis Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |