Show simple item record

dc.contributor.advisorCuzcano Quispe, Luis Miguel
dc.contributor.authorHeresi Corrales, Mishell Stephania
dc.contributor.authorValdivia Quispe, Lechka Irene
dc.date.accessioned2021-09-09T04:15:05Z
dc.date.available2021-09-09T04:15:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68052
dc.description.abstractActualmente, en el Perú existe una gran cantidad de personas con discapacidad que no reciben el apoyo suficiente en las instituciones educativas para lograr la inclusión educativa, social o laboral. Solo una institución prepara a los estudiantes con discapacidad para integrarlos a la sociedad en el futuro. Por estos motivos, el objetivo general de la propuesta es desarrollar un proyecto para mejorar el desarrollo de los niños del CEBE "Polivalente" y crear un espacio adecuado a sus necesidades de aprendizaje. La primera estrategia es comprender el funcionamiento del CEBE y todas sus necesidades para brindar mejores soluciones de diseño y satisfacer las necesidades de enseñanza. La segunda es desarrollar un proyecto para preparar a los niños con discapacidad y ayudarlos a adaptarse al entorno y poder trabajar de forma autónoma y sencilla. Finalmente, el tercer punto es diseñar muebles adecuados para ayudar a los niños a adaptarse a las discapacidades y superarlas según sus posibilidades. La teoría incluye definiciones de "centro especial", "educación especial" y diferentes "estrategias de aprendizaje". El proceso de recolección de información incluyó entrevistas a docentes, además se consultaron libros relacionados con métodos de enseñanza para diferentes discapacidades encontradas entre los usuarios. Se llegó a la siguiente conclusión: Con la distribución del CEBE "polivalente", se ha desarrollado espacios que puede desarrollar mejor a los niños porque el diseño se centra en la especialización que necesitan seguir. Al comprender el funcionamiento del CEBE y sus necesidades, se determinó que el diseño debía cumplir con el objetivo de integrar a los usuarios a la sociedad y así mejorar su estilo de vida.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.subjectIntegración escolares_PE
dc.title“Centro de Educación Básica Especial Polivalente” - Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni10590935
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-7823es_PE
renati.author.dni71838609
renati.author.dni74020376
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCruzado Villanueva, Jhonatan
renati.jurorContreras Velarde, Karina
renati.jurorCuzcano Quispe, Luis Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess