Diseño del pavimento flexible de la carretera Juliaca – Isla con la metodología AASHTO incorporando RCD y cal, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente tesis de investigación titulada “DISEÑO DEL PAVIMENTO FLEXIBLE
DE LA CARRETERA JULIACA – ISLA CON LA METODOLOGÍA AASHTO
INCORPORANDO RCD Y CAL, 2021”, tiene por objetivo general determinar la
influencia de la incorporación de cal y RCD en el diseño del pavimento flexible de
la carretera Juliaca – isla con la metodología AASHTO, presenta una metodología
de tipo experimental, los resultados obtenidos en los ejes equivalentes fue
6840879, CBR de diseño 7.48%, numero estructural 4.52, CBR para base granular
100%, CBR para subbase granular 85%, espesor de la carpeta asfáltica 9 cm,
espesor de base granular 25 cm y el espesor de subbase granular 10 cm,
concluyendo que el RCD y cal influyeron de manera significativa en el diseño del
pavimento flexible ya que permitieron que las propiedades del suelo de la cantera
Taparachi alcancen los parámetros mínimos para bases y subbases que establece
el manual de carretera EG-2013.
Colecciones
- Lima Norte [2522]