Gestión administrativa, talento humano y satisfacción de usuarios de municipalidad del cono norte, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se tuvo como principal objetivo, conocer si la variable
gestión administrativa y la del talento humano, de una municipalidad del cono norte;
de lima, en qué manera influyen, ante la variable dependiente, o sea en la
satisfacción de los usuarios, que concurren a solicitar servicios municipales.
La metodología, utilizada en la misma, fue de alcance explicativo, enfoque
cuantitativo, correlacional explicativa, diseño transaccional, causal, por cuanto se
refiere a describir que tipo de relación existe entre las tres variables.
La información fue obtenida a través de instrumentos; buscando conocer, el plan
de la gestión administrativa, el desempeño del talento humano municipal y la
satisfacción, de los usuarios en una municipalidad del cono norte, habiéndose
además obtenido los niveles de confiabilidad, aceptables mediante el procedimiento
del alfa de cron Bach.
De acuerdo a los resultados, se comprobaron las hipótesis planteadas; de donde
se obtuvo, que la gestión administrativa y el desempeño del talento humano, se
relacionan e inciden entre sí, significativamente, en la satisfacción de los usuarios.
Por otro lado de las conclusiones; se comprobó de las hipótesis planteadas, que la
gestión administrativa y el desempeño del talento humano, influyen
significativamente, en la satisfacción de los usuarios de una municipalidad del cono
norte, demostrándose así a través de la correlación parcial de orden cero, con un
(0.763 y p valor=0.000) y también a través de los indicadores de la regresión
logística, utilizada como el pseudo r cuadrado del modelo con un Nagelkerke
(0.861), que explica, el nivel de influencia de las variables, gestión administrativa y
el talento humano sobre la satisfacción de los usuarios municipales.
Colecciones
- Lima Este [173]