Alternativas de diseño vial para la disminución de congestión de tráfico mediante el software vissim, Óvalo de Habich, Lima - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medidas
las alternativas de diseño vial disminuyen la congestión de tráfico. El tipo de
investigación es aplicada y el diseño es cuasiexperimental. La población estuvo
compuesta por las intersecciones de las avenidas que se encontraron en el óvalo
de Habich, cuya muestra fue la intersección de la Av. Alfredo Mendiola con Av.
Eduardo de Habich. Como herramientas de análisis se utilizaron las fichas técnicas.
En esta investigación se ha utilizado los datos obtenidos en campo para realizar la
microsimualción en el software Vissim. Como principal conclusión respecto al
tiempo de cruce de intersección se determinó que el tiempo válido es de 123
segundos, con la presencia de policías de tránsito y semáforos; respecto a las rutas
de acceso, todas las rutas deben de tener mayor visibilidad en las señales y letreros
informativos, como también utilizar la mayor medida permitida en sus carriles para
el aumento de capacidad de vehículos, respecto al volumen vehicular, para la
disminución de este, se debería de implementar más señales y semáforos, como
también hallar nuevas rutas de acceso, respecto al número de nodos, evitar que el
número de servicio sea el “F”, ya que el tiempo de demora sería mayor.
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- Lima Norte [2514]