Relación del Proceso de Importación para incrementar la Satisfacción de los Clientes de la Agencia Blog Aduanas S.A.C, Callao 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Relación del Proceso de Importación para
incrementar la Satisfacción de los Clientes de la Agencia Blog Aduanas
S.A.C, Callao 2020” tiene como objetivo determinar la relación del
proceso operativo de importación y su influencia en la satisfacción de
los clientes de la Agencia Blog Aduanas S.A.C., Callao 2020.
Asimismo, la presente investigación es de tipo aplicada, con enfoque
cuantitativa, de diseño no experimental – correlacional. Además, tuvo
una población de 79 clientes y una muestra de 21 clientes conformada
por las empresas importadoras que solicitaron el servicio de la agencia
de aduana. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos
y el instrumento que se aplico fue el cuestionario, el cual fue elaborado
según las variables estudiadas.
Finalmente, los resultados demostraron que si existe relación (Valor de
Sig. 0,000 < 0,05) entre el proceso operativo de importación y la
satisfacción de los clientes de la Agencia Blog Aduanas S.A.C, Callao
2020, evidenciando que si hay una correlación positiva alta (Coef.
Correlación = 0,949) entre ambas variables. Por lo que se concluye que,
si se realiza una buena cotización y creación de orden de servicio,
valoración y clasificación de mercancías, liquidación de derechos y
tributarios, y archivo del despacho aduanero se tendrá como resultado
a un cliente satisfecho, el cual recibe un servicio de buena calidad,
optimo y que cumple con todas sus expectativas y necesidades.
Colecciones
- Lima Norte [1418]