Percepción de la gestión educativa y la calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, según los docentes, UGEL 01, Red 02, Distrito de San Juan de Miraflores. 2013
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre percepción de la gestión educativa y la calidad de los locales
escolares públicos del nivel inicial, según los docentes. UGEL 01. Red 02, Distrito
de San Juan de Miraflores. 2013, la población constituida por 47 docentes de
educación inicial, la muestra censal consideró tota la población, en los cuales se
han empleado las variables: Gestión Educativa y Calidad de los Locales
Escolares.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Gestión
Educativa el cual estuvo constituido por 29 preguntas, en la escala de Likert
(Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre), y el cuestionario sobre
Calidad de los Locales escolares, el cual estuvo constituido por 10 preguntas en
la escala dicotómica (Si, No), que brindaron información acerca de la Gestión
Educativa y Calidad de los Locales Escolares, a través de la evaluación de sus
distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar
que: La percepción de la gestión educativa se relaciona significativa con la
calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, según los docentes.
UGEL 01. Red 02, Distrito de San Juan de Miraflores.2013, siendo que el
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.696 encontrado representó una
moderada correlación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [7587]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: