Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la gestión educativa y la calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, según los docentes, UGEL 01, Red 02, Distrito de San Juan de Miraflores. 2013
dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Plasencia Acevedo, María Caridad | |
dc.contributor.author | Sánchez Callme, Gaby Magaly | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T13:45:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T13:45:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6814 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre percepción de la gestión educativa y la calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, según los docentes. UGEL 01. Red 02, Distrito de San Juan de Miraflores. 2013, la población constituida por 47 docentes de educación inicial, la muestra censal consideró tota la población, en los cuales se han empleado las variables: Gestión Educativa y Calidad de los Locales Escolares. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Gestión Educativa el cual estuvo constituido por 29 preguntas, en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre), y el cuestionario sobre Calidad de los Locales escolares, el cual estuvo constituido por 10 preguntas en la escala dicotómica (Si, No), que brindaron información acerca de la Gestión Educativa y Calidad de los Locales Escolares, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La percepción de la gestión educativa se relaciona significativa con la calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, según los docentes. UGEL 01. Red 02, Distrito de San Juan de Miraflores.2013, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.696 encontrado representó una moderada correlación entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad de los locales escolares públicos | es_PE |
dc.subject | UGEL | es_PE |
dc.title | Percepción de la gestión educativa y la calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, según los docentes, UGEL 01, Red 02, Distrito de San Juan de Miraflores. 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7236]