dc.contributor.advisor | Romero Vela, Sonia Lidia | |
dc.contributor.author | Crisóstomo Suarez, Rod Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T21:17:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T21:17:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68161 | |
dc.description.abstract | La actual averiguación asumió como problema general que Pisco es una zona de
alto grado de vulnerabilidad frente a sismos y actualmente esta ciudad se
encuentra en un nivel de Alerta Extrema a consecuencia de la COVID-19, a ello se
suma otro de los peligros que está afectando con mayor frecuencia que son el
virus del dengue.
El objetivo fue analizar el desarrollo de la gestión del riesgo de desastres, en
adelante GRD y capacidad de respuesta en el local escolar José Abelardo
Quiñones Gonzáles.
El enfoque de la investigación fue cualitativo. El tipo básica. El diseño
fenomenológico. El método fue inductivo. El paradigma interpretativo. El estudio
estuvo formado por el directivo, docentes, estudiantes y padres de familia. Los
instrumentos manipulados yacieron la observación cualitativa y la entrevista.
Las conclusiones que se adquirieron en el estudio yacieron que la GRD y la
capacidad de respuesta son importantes en la supervivencia diaria de los
miembros de la comunidad educativa, ya que permiten actuar de manera
inmediata para preservar la vida tomando acciones destinadas a evitar y reducir el
daño humano, material y económico en situaciones de emergencia y desastres. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | GRD | es_PE |
dc.subject | Gestión del riesgo | es_PE |
dc.subject | Capacidad de respuesta | es_PE |
dc.title | Gestión del riesgo de desastres y capacidad de respuesta en la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzáles de Pisco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización Pública | es_PE |
renati.advisor.dni | 40117025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9403-410X | es_PE |
renati.author.dni | 44982983 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antoio | |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |