Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrés Cotidiano Infantil en Alumnos de Primaria de las Instituciones Educativas de Laredo
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas del inventario de estrés cotidiano infantil en alumnos de primaria de instituciones educativas de Laredo. Se utilizó el método de análisis factorial confirmatorio, en una muestra de 726 alumnos, en los cuales fueron participes 6 colegios del distrito, con rangos de edades de 6 a 12 años. En este análisis se halló cargas factoriales estandarizadas mediante el método de mínimos cuadrados no ponderados y los índices de bondad de ajuste. Se demostró la confiabilidad, analizando los ítems por medio de la consistencia interna, empleando el Omega corregido en las 3 dimensiones del instrumento (dimensión salud .73, en la dimensión escolar .71 y dimensión familiar .70). En base a estos resultados demuestro validez y una buena consistencia interna del instrumento.
Colecciones
- Trujillo [1399]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: