Capital humano y calidad de atención al ciudadano en la municipalidad provincial de Sullana, año 2021
Fecha
2021Metadatos
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Esta investigación busca determinar la relación que existe entre capital humano y
calidad de atención al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Sullana, año
2021. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue
de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usó la técnica de la encuesta, con los
instrumentos cuestionario sobre capital humano y calidad de atención al
ciudadano, ambos ya validados, y a los que se sometió a pruebas de
confiabilidad. Se aplicaron ambos cuestionarios a 20 trabajadores, en un estudio
que fue censal. La variable capital humano se dimensiono en capacidad,
experiencia, habilidades y actitudes. La variable calidad de atención al ciudadano
se dimensionó en satisfacción, eficiencia, percepción y expectativas. Por lo que se
concluye que existe relación positiva y alta entre el capital humano y la calidad de
atención al ciudadano más que en un alto grado en un nivel de correlación
perfecta, comprobándose lo descrito por las teorías y estudios previos. Finalmente
se recomienda a la autoridad municipal fortalecer las capacidades de su personal
y de esta manera responder de manera eficiente a las necesidades del
ciudadano.
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- Piura [674]