Aplicación de un taller de música infantil en las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa pública
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Taller de música infantil en el
desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de una
institución educativa de Trujillo- 2019, se realiza con el objetivo de demostrar si la
aplicación del taller musical mejora las habilidades sociales de los estudiantes de
Educación Primaria.El diseño de la investigación es cuasi-experimental. Se trabajó
con una población de 62 niños de nivel primaria, 26 del grupo control y 36 del grupo
experimental. Se aplicó la técnica de la Observación con los instrumentos Lista de
Cotejo y el Cuestionario de Habilidades Sociales de A. Goldstein & col. (1978) con
20 ítems y cuyos resultados arrojaron que el taller de Música Infantil si mejora las
habilidades sociales de los estudiantes del segundo grado, por cuanto en el pre test
el 53% de los estudiantes alcanzo el nivel bajo y el 39% nivel medio, y solo el 8
% de estudiantes el nivel alto de habilidades sociales ; luego de la aplicación del
taller en el post test se obtuvo que el 78% de los estudiantes se ubicaron en el
nivel promedio alto y el 22 % se ubica en el nivel promedio medio de las habilidades
sociales y ningún estudiante en el nivel bajo. Por lo tanto, se puede concluir que
existe una influencia altamente significativa del Taller de Música infantil en las
Habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de nivel primaria de la
I.E.P. Trujillo – 2019.
Colecciones
- Trujillo [836]