La responsabilidad social en la hotelería como una herramienta del marketing turístico en el balneario de Paracas – Ica, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada, La responsabilidad social en la hotelería como
una herramienta del marketing turístico en el balneario de Paracas – Ica, 2019;
tuvo como objetivo general conocer de qué manera funciona la responsabilidad
social en la hotelería como herramienta del marketing turístico en el balneario de
Paracas – Ica, 2019. El método utilizado es de enfoque cualitativo, diseño
etnográfico, el escenario de estudio fue el balneario de Paracas, los participantes
que fueron parte de la investigación son clientes que utilizaron los servicios de los
establecimientos de hospedaje. En cuanto a la técnica se utilizó la entrevista a
profundidad y como instrumento se utilizó el cuestionario semi estructurado. Y
como análisis de la información se utilizó el método de análisis de contenido. Se
concluye que la responsabilidad social en la hotelería funciona como herramienta
del marketing turístico porque hoy en día se ve que los clientes se preocupan en
querer cuidar, preservar el lugar y el medio ambiente que lo rodea, entonces un
establecimiento de hospedaje que se rige a ciertas normas y estándares para el
cuidado del medio ambiente será más atractivo para los turistas.
Collections
- Lima Este [279]