Conocimiento, actitud y prácticas de las Mmadres en prevención de la anemia en niños menores de 36 meses, Centro de Salud Campoy, 2021
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre los conocimientos, la actitud y las prácticas alimentarias de las madres en
prevención de la anemia en niños menores de 36 meses del Centro de Salud
Campoy, 2021.
El tipo de investigación fue aplicado en su nivel correlacional causal, de
enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y de corte
transversal. El muestreo es no probabilístico por conveniencia de acuerdo a los
criterios de inclusión y exclusión, la muestra estuvo constituida por 210 niños
menores de 36 meses que se atienden en el Centro de Salud Campoy. Para realizar
la medición de las variables a investigar se aplicó un instrumento (encuesta) a cada
variable, para el Conocimiento, la actitud y las prácticas alimentarias y la
recopilación de información análisis de laboratorio para el diagnóstico anemia de
los niños. Los instrumentos utilizados fueron previamente validados por juicio de
expertos en la materia.
Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el
correspondiente análisis estadístico, resolviendo el problema planteado, ¿Qué
relación existe entre los conocimientos, la actitud y las prácticas alimentarias de las
madres en prevención de la anemia en niños menores de 36 meses del C.S.
Campoy, 2021?, para resolver esta interrogante se planteó la siguiente hipótesis si
existe una relación directa y significativa entre los conocimientos, la actitud y las
prácticas alimentarias de las madres en prevención de la anemia en niños menores
de 36 meses del C.S. Campoy, 2021; obteniendo según los resultados encontrados
al relacionar las variables que si existe una relación directa y significativa entre las
variables conocimiento, actitud y prácticas en la prevención de Anemia r=0,753.
Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y
tiene un nivel de correlación alto, lo que quiere decir que, al disminuir el valor de
una variable, también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la significancia de
p=0,001 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es
significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alternativa.
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