Motivación y la comprensión escrita del idioma inglés en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Pública – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: motivación y la comprensión escrita del
idioma inglés en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa
pública – 2021, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
motivación y la comprensión escrita del idioma inglés. La investigación fue de tipo
básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, no experimental, método hipotético
deductivo, corte transversal, alcance descriptivo. La muestra fue 88 estudiantes de
1ero de secundaria de la I.E. San Vicente de Paúl., para el recojo de datos se utilizó
la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron
validados por el juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad del
coeficiente del alfa de Cronbach, los resultados indican que: el 20.45% muestra un
nivel inadecuado de motivación, el 61.36% presenta un nivel medio, mientras que
el 18.18% presenta un nivel adecuado. Asimismo, el 19.32% muestra un nivel bajo
de comprensión escrita del idioma inglés, el 59.09% presenta un nivel medio,
mientras que el 21.59% presenta un nivel alto. Se concluyó que existe relación entre
la motivación y la comprensión escrita del idioma inglés en estudiantes de nivel
secundaria de una institución educativa pública – 2021 (sig., = 0,000; rho = 0,947)
Colecciones
- Ate [390]