Los relatos como expresión narrativa en el clima escolar en estudiantes de octavo grado Escuela No.426 - Guayaquil 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada, Los relatos como expresión narrativa en el clima
escolar en estudiantes de octavo grado Escuela No.426 - Guayaquil 2020, es una
investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental
correlacional, la muestra fue 60 estudiantes varones y mujeres, de octavo grado de
la Escuela No.426, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario, cabe mencionar que ambos cuestionarios fueron validados por tres
expertos, también se verificó el coeficiente Alfa de Cronbach en el que se obtuvo
un coeficiente de 0,890 para el primer instrumento y 0,850 para el segundo
instrumento, esto expresa que son confiables. Para el procesamiento de los datos
se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25, los resultados descriptivos
indican que el 80% poseen un nivel regular en la variable relatos y en la variable
clima escolar el 70% se ubica en nivel eficiente, también se observó que al aplicar
el estadístico de correlación de Rho de Spearman se obtiene un resultado de
0,592** y un nivel de Sig. de 0.000 < 0.01. Se concluye que Los relatos como
expresión narrativa, sí tienen una relación directa con el clima escolar en
estudiantes de octavo grado Escuela No.426.
Collections
- Piura [948]